Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Favilla: Dogmática

La Dogmática es la disciplina que tiene como objetivo final eliminar la noche perpetua, mediante la eliminación de los fenómenos de Nox y la expansión del milagro de Eos, todos sus ritos, costumbres, investigación y conocimientos sirven para ese propósito. La Dogmática consiste en el uso de un fragmento de la Fiamma Stella, llamado Favilla, para la manipulación del mineral Zicel, considerado como la forma física de las anomalías. La combustión del Zicel mediante la Favilla permite la transformación forzada del mineral a materia o energía. El principal uso es la conversión de zicel a fuego y luz y como alimento para las llamas de cada ciudad que magnifica el efecto de la estrella sobre ese territorio. Los dogmatistas usualmente se enfocan en una especialidad que les permite el control sobre un elemento en particular. a los que desarrollan un talento por la manipulación del fuego se les incentiva a pertenecer a la militarizada o al clérigo dependiendo de sus aptitudes .

Utility

Se utiliza como catalizador en muchas actividades cotidianas, desde iluminación hasta calefacción de hogares, se utiliza con fines bélicos como elemento auxiliar
Inventor(s)
Polaris Australis
Access & Availability
La Favilla es incompatible con el estigma de nox, quienes lo padecen carecen de un control apropiado sobre el Zicel y corren numerosos riesgos en proporción al desarrollo del estigma, el más notable el de entrar en combustión espontánea si exponen a un territorio donde la luz de Eos sea fuerte. esta circunstancia ocasiona una brecha en el desarrollo de las habilidades dogmáticas entre la Frontera y Lucis.
Complexity
La cantidad de energia transmutable depende de la densidad y cantidad del Zicel utilizado. la efectividad de la transmutación sin embargo depende de la comprensión de la materia objetivo por parte del ejecutante, cualquier inconsistencia en la transmutación resulta en perdida de energía en forma de calor en la Fiamma Estella, al estar esta localizada en una parte del cuerpo un dogmatista corre el riesgo de sufrir fiebres, hasta ser calcinado vivo. por lo que la cantidad maxima de Zicel recomendada esta entre 3-5 Zil, se dice sin embargo que las sacerdotisas y flime
Discovery
Cuando Polaris se halló incapaz de volver a hallar Finisterre dedicó el resto de su vida al estudio de la estrella que había recuperado y sus consecuencias. Tras descubrir que la luz de la Stella era capaz de mitigar los fenómenos de Nox y de generar orden en el mundo, devolviendo la luz al cielo en el proceso, de este milagro se deriva la creencia de que el cielo y la tierra están vinculados. En vida Polaris se propuso propagar su efecto creando la Fiamma Stella o la llama perpetua y derivada de ella la práctica de la dogmática.

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!