Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Estigmata Laerie

Resumen

Arco inicial de Laerie, el proceso de emprender su viaje

Puntos de la trama o escenas

-La joven Iluminada: Laerie, candidata a sacerdotiza

Temas

Los cambios en el cielo y la caida inminente de la luz.

Structure

Exposición

-Laerie, la joven prodigio de una generación de aprendices de dogmática se prepara para culminar su preparación religiosa aspirando algún dia ocupar el mismo lugar que su fallecida mentora. Invirtiendo tiempo, relaciones y salud en medio de una creciente preocupación en la ciudad por los sucesos que ocurren con mayor frecuencia y con consecuencias cada vez más preocupantes.   -Su padre adoptivo con quien tiene una tensa relación le extiende una oferta de involucrarse en estos eventos y de contribuir con sus habilidades, sin embargo motivada por su mala relación con su padre y sus metas personales opta por rechazar la oferta y continuar su camino actual, decisión que inadvertidamente desencadenará una serie de eventos que afectaran irrevocablemente su futuro y el de su ciudad.

Conflicto

Pese al talento de Laerie para comprender la dogmática existe una severa competencia por lograr ingresar en los puestos disponibles para sacerdote de ascuas. Esta competencia escala a discriminación cuando Laerie se descubre portadora del Estigma de Nox.   El sueño de Laerie es ocupar la vacante que dejo su mentora tras su muerte como oráculo, sueño que inadvertidamente esta impedido por su condición física   Hay una permanente presión por parte de Ciel e inicialmente Zieth para que se incorpore al estudio del grimorio, su formación sin embargo le impide el estudio   Las tensiones sobre la noche y lo relacionado a ella escalan enormemente con la llegada de los pacifistas, los migrantes y posteriormente con la extinción de la llama de Vesper.

Acción creciente

-Pese a aprobar los aspectos teóricos y culturales de su iniciación, durante la ceremonia en sí ocurre un accidente causando la manifestación del Estigma de Nox en las manos de Laerie y efectivamente descalíficándola como potencial sacerdotiza. Siendo a partir de ese punto excluida de la Favilla y con cualquier aspiración destrozada se ve obligada a buscar un nuevo camino para lograr sus propósitos.   -Tras fracasar en sus tareas es apoyada por Zieth en comprender la naturaleza de su condición y de explorar opciones para su futuro mientras convive con los refugiados de Vesper. Laerie convive y aprende las costumbres e historias de los refugiados mientras soportan los tratos de los pacificadores y la Favilla que los tiene en constante monitoreo debido a la caida de Vesper.   -Los conflictos en la frontera empeoran y con ellos se incrementa la respuesta militar y religiosa en la ciudad, conflictos internos comienzan a desarrollarse.   -La intervención militar en Vesper fracasa en la primera derrota registrada por Eos en toda su historia. Se espera una ataque inminente sobre Elisea. la presencia militar llega a un máximo y a Ciel se le suspende toda Autoridad en proporción a la Amenaza.   -Laerie sin la protección de Ciel es tratada como uno mas de los refugiados quienes en este punto son abusados fisica y emocionalmente por los pacificadores.   -Laerie finalmente Accede a Robar y Traducir el Grimorio, ahora en posesión de los pacificadores.

Clímax

-Tras Robar el libro y escapar a las criptas de Laebb logran descubrir patrones similares a los del libro en varias de las paredes

Components

Objetivos

-Iniciarse como Dogmatista para poder estudiar la noche desde la Favilla -Probar las Teorias de Tizhé Tae

Ganchos

-Visita de los Dogmatistas con motivo de los festivales e inminente examinación para pertenecer a la Favilla

Tipo de trama
El Estigma de Laerie

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!