BUILD YOUR OWN WORLD Like what you see? Become the Master of your own Universe!

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Altas Torres

El cantón de Altas Torres actual se formó de manera oficial en el año 267 d.T.N, durante la Primera Guerra Jarista. Su origen se remonta a los años siguientes a la Reforma Cantonal, cuando se produjo una importante reorganización de la zona más al oeste, la más despoblada en aquel entonces, que se tradujo en la fundación de tres nuevos cantones que sustituyeron al anteriormente existente: el Cantón de Parmudia, de Leidala y de Sinoel.
Estos nuevos cantones se encontraron con una región pobre, en la que la reducida cantidad de habitantes reducía la eficacia de las relaciones, por lo que las primeras acciones fueron la repoblación y fundación de distintas ciudades, torres y calzadas.
Los efectos no tardaron en verse, con una inesperada rapidez, varias de estas nuevas poblaciones comenzaron a prosperar, como la antigua Parmudia que vería un renacimiento económico gracias al comercio textil, o Torre de Leidala tras encontrar un importante yacimiento de oro y plata.
Este inesperado crecimiento económico no pasó desapercibido y pronto estos nuevos cantones comenzaron ver cómo nuevas familias venían de distintos rincones para establecerse. Las familias que gobernaban los cantones vieron cómo su influencia y poder crecían y comenzaron a ser capaces de rivalizar con otros cantones más antiguos y orgullosos, lo que fomentaría las intrigas palaciegas.
Esta rivalidad llegaría a su máximo cuando durante la Primera Guerra Jarista, estos tres cantones se pusieron de acuerdo y usaron su poder económico para chantajear al entonces gobernante Calasio: a cambio de dinero y recursos, éste accedía a no llevar el conflicto a sus territorios y a su vez se unificarían en uno solo, el actual cantón de Altas Torres.

Trade & Transport

El cantón cuenta con un importante centro textil en la capital Parmudia, mientras que fuera de ella, la economía gira mayormente alrededor de ganadería y algunos puntos de destacable alfarería.
Founding Date
267 d.T.N
Type
Geopolitical, Kingdom
Capital
Predecessor Organization
Power Structure
Feudal state
Economic System
Mixed economy

Remove these ads. Join the Worldbuilders Guild

Comments

Please Login in order to comment!