Los Cinco Reyes de Hope by Sylver Shine | World Anvil Manuscripts | World Anvil
Following

Table of Contents

Introducción Los conquistadores del desierto, los Amazigh

In the world of Pawn's Sentient

Visit Pawn's Sentient

Ongoing 642 Words

Introducción

3064 0 0

Hola amigos lectores, tras el éxito que ha tenido el libro sobre mitos y leyendas con el que comencé mi carrera como historiador e investigador cultural, así como escribano, me propuse escribir sobre el mundo que existió en vez del quizás. Nuestra amada ciudad está plagada de maravillosas personas y estas han surgido de culturas que se extienden en el tiempo casi tanto como mi factura en ciertas tabernas (me temo que tendré que dejar de invitar a comer a gente para poder conseguir una jugosa historia). 

Siempre me ha fascinado la diversidad de culturas que conviven en Hope, tan dispares y contrapuestas que a veces me asombro de la capacidad del ser humano de poder perdonar y empatizar con alguien que es, ideológica y culturalmente, lo opuesto a ti. Algo que deberíamos recordar ahora que los tiempos se tornan aún más difíciles con la llegada de esta nueva enfermedad.

Este libro lo escribí para poder ilustrar, a quien quiera que tenga la capacidad de leer, del mundo que fue y el por qué de las personas que somos, ya sea para comprender mejor a tu vecino o para poder revivir la gloria que una vez los humanos dimos por dada. Investigué varios libros mientras los transcribía para la nueva biblioteca que está siendo construida, y en mis tiempos libres me dediqué a preguntar a gente de distintas esferas de todas las culturas. El resultado es este compendio de libros que decidí unir en esta "Biblia de los cinco reinos".

Como podéis ver ya tenía el título pensado y todo, pero en el fondo el título se parecía demasiado al de mis compañeros, y temiendo de pecar de complaciente, decidí darle una vuelta al nombre. Bueno... quien dice una dice "las que quepan en toda una semana", jajaja. Entonces recordé algo que me comentó mi padre cuando era pequeño, cuando le pregunté "¿por qué tenemos reyes, papá?".

Siempre he sido un poco rebelde por lo que nunca entendí por qué alguien tenía que decidir que era lo mejor para mí, ¡eso quería decidirlo yo! ¡Ese hombre no me conoce! ... Niños ¿verdad?, algunos nunca dejan de serlo. A lo que mi padre me respondió con una anécdota. Supongo que la mayoría sabréis que mi familia, los Grafosou, tuvieron una amistad bastante cercana con el gran rey Esperas Newman, el primer embajador de la humanidad. En una de las muchas conversaciones que tuvieron, el arquitecto Klaus de Grafos, mi antepasado, y el rey tuvieron una conversación extendida sobre la importancia de un rey en el ajedrez. Mi antepasado le preguntó qué sentía él siendo rey sobre el hecho de que los soldados tuvieran que sacrificarse por él, a lo que le respondió con una sonrisa y añadió "Me temo, amigo mío, que no has entendido quién es el rey". Klaus confuso preguntó quién era el rey, a lo que Esperas respondió "Los hijos que aún no han nacido... por eso morimos en el campo de batalla, por ellos".

Fue cuando recordé esa anécdota con mi padre, que por cierto se enseña a cada miembro de la familia Grafosou como si fuera una reliquia, cuando descubrí que fue esa frase la que despertó mi curiosidad por otras culturas. Esa mínima diferencia de filosofía fue la que hizo que nuestros camaradas midlanders combatieran para dejar pasar a los refugiados contra las feroces fuerzas invasoras hasta ser diezmados por completo. Fue entonces cuando supe que este libro se llamaría "Los Cinco Reyes de Hope", Hope es esperanza en midlander, y eso es lo que espero dejar, esperanza para un futuro en el que los humanos podamos entendernos y perdonarnos. Un futuro que espero que se encuentre más allá de estos muros.

Hasta entonces, cuidemos de nosotros, cuidad de vuestras familias y espero que jamás sucumbáis ante la desesperación.

 

Con mucho aprecio, vuestro amigo,

Poseidonio Grafosou

Please Login in order to comment!